Instrumento Evaluación Competencia Digital Docente

 

Estimado/a Estudiante:

La Universidad de Santiago a través del CIIET y del Programa de Mejoramiento a la Formación del Profesorado, está realizando un diagnóstico para evaluar los niveles de logro de la competencia digital docente del profesorado en formación, con el fin de proponer mejoras para atender a esta dimensión en el desarrollo de las prácticas pedagogicas en tiempos de pandemia.

En este sentido, acepto participar de esta investigación teniendo presente que:

a. Este proyecto considera la aplicación online de un cuestionario cuya duración aproximada es de 1:30 minutos.
b. La información extraída de la aplicación del cuestionario solo será manipulada por los investigadores responsables y dos ayudantes.
c. Las respuestas serán anónimas y confidenciales y no serán conocidas por ninguna otra persona más que por los/las investigadores/as. Su nombre no aparecerá en ningún informe ni publicación con los resultados de la investigación.
d. Una vez finalizado el proyecto, la información se usará solo en actividades afines al proyecto, como: presentación de resultados en congresos, publicaciones, informes técnicos para mejorar la formación en tecnologías digitales, etc.
e. La participación no constituye ningún riesgo para mi integridad personal, manteniéndose por ello el anonimato absoluto de mi nombre.
f. La publicación de los resultados de este estudio no me estigmatizará, pues se mantendrá en anonimato absoluto de mi nombre
g. La participación es completamente voluntaria, pudiendo negarme a participar, sin que esto implique algún tipo de consecuencia negativa
h. Este consentimiento está dado voluntariamente sin que haya sido forzado(a) u obligado(a) a entregarlo.

-Acepto participar de modo voluntario e informado, en el estudio arriba descrito.
Instrucciones: Queremos conocer cuál es tu nivel de compencia digital. Para esto, frente a cada pregunta que presenta una situación que debes resolver utilizando tecnologías digitales, selecciona la opción que consideres correcta

Iniciar